A través de redes sociales se viralizó un caso de violencia intrafamiliar en el que un hombre golpeó fuertemente a su compañera sentimental cuando se encontraban discutiendo en el balcón de su vivienda, bajo la mirada de sus vecinos en el conjunto residencial Villanova del Campo, en Pereira.
Jefferson Duque, administrador del lugar, lamentó y rechazó este hecho; además, explicó que al conocer el caso de agresión informaron de inmediato a las autoridades.
«Pusimos la denuncia y alertamos a las autoridades, la Policía Nacional y la Personería a través de su línea de violencia intrafamiliar y a la Gobernación de Risaralda para que se activara la Línea Violeta. La persona que proporcionó la agresión ya no se encuentra dentro del conjunto«, expresó.
Por su parte, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que la víctima decidió irse a otra vivienda y, en este momento, tiene acompañamiento por parte de uniformados para garantizar su seguridad.
«Nuestra Patrulla Violeta acudió al lugar de los hechos y, junto a Personería y Defensoría del Pueblo, se activó la ruta de atención de mujeres víctimas de violencia de género. La víctima interpuso denuncia por violencia intrafamiliar ante la Comisaría de Familia, brindándole además una medida de protección donde una patrulla hará revistas periódicas para garantizar su seguridad», detalló.
Después de la denuncia penal, se espera que sea emitida una orden de captura en contra del agresor para que responda por sus actos.