En las próximas horas se dará inicio en el departamento a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, lo que quiere decir que, además de los adultos mayores de 55 años de edad, se empezará la aplicación de los biológicos en personas de 16 a 59 años con comorbilidades, agentes educativos de ICBF, docentes, fuerza pública, guardia indígena, trabajadores de funerarias, organismos de socorro, Migración, autoridades sanitarias y personal de la Fiscalía.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que el próximo mes de junio será un gran reto en materia de vacunación para el departamento y la meta será vacunar a cerca de 6 mil personas diariamente.
«Hay alrededor de 120 mil dosis que en el próximo mes se van a tener que colocar para poder completar el esquema. Se nos viene este final de mayo y un mes de junio donde vacunaremos 6 mil y más personas diariamente para garantizar las segundas dosis y el inicio de la etapa tres que comenzamos con mayores de 55 años», informó Marulanda.
Lea también: Avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Risaralda.
Además, el funcionario entregó un balance sobre las dos primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación en Risaralda, señalando que se han aplicado más de 200 mil dosis y cerca de 75 mil personas ya tienen el esquema completo.
Para la vacunación contra el COVID-19 en Risaralda seguirán dispuestas las IPS vacunadoras en cada hospital local, mientras que en Pereira continuarán habilitadas las sedes de la ESE Salud, Expofuturo, los hospitales San Jorge y Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe (antiguo Saludcoop), donde estarán vacunando la primera población que se encuentra en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.