Darío Acosta, gerente administrativo de Megabús, informó ante los micrófonos de Caracol Radio que esta articulación en tema de horarios no ha sido posible debido a la falta de personal capacitado, hasta el momento se necesitan 7 auxiliares técnicos en mantenimiento, pero no se han podido contratar, primero por la falta de experiencia, y segundo, por la ley de garantías.
«Recordemos que el sistemas cable en Colombia esta en un pocas ciudades, en cuatro ciudades, eso ha impedido la contratación porque el personal capacitado es muy escaso. Necesitamos 7 personas que ocupen el puesto de personal técnico, pueden ser tecnólogos eléctricos o mecánicos, que nos ayuden con el mantenimiento del cable; otro inconveniente que tenemos es que estamos en ley de garantías y no hemos podido contratar a este personal«, indicó el gerente.
El gerente ratificó que solo hasta el mes de junio por la ley de garantías se podrían unificar los horarios del Sistema Masivo de transporte con los horarios del Megacable.
Además indicó que aunque este último funciona de 6 de la mañana a 8 de la noche, los operarios están trabajando desde las 4 o 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, haciendo mantenimiento a las cabinas y todo el sistema operativo, esto a causa de no contar con más personal.