Un grupo de 90 policías llegó a Pereira para endurecer la lucha contra la delincuencia en el Área Metropolitana. Así lo anunciaron las autoridades en la Plaza de Bolívar de la ciudad.
Continúa el fortalecimiento institucional de la Policía Metropolitana de Pereira para combatir la delincuencia y las acciones criminales que se presentan en la ciudad.
Un grupo de 90 policías llegó a Pereira para endurecer la lucha contra la delincuencia en el Área Metropolitana. Así lo anunciaron las autoridades en la Plaza de Bolívar de la ciudad.
Los 67 hombres y mujeres egresados de las diferentes escuelas de formación se unen a 23 representantes del orden público que se encontraban ejerciendo sus labores en la UNIPOL (Unidad Nacional de Intervención Policial) para completar 90 uniformados que se enfocarán en la investigación criminal, la inteligencia policial y la vigilancia comunitaria.
El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira, siendo énfático en el compromiso que existe por parte del Gobierno de la Ciudad y el que espera sea similar por parte de los uniformados.
“El crimen siempre está al acecho, siempre está mirando cautelosamente algún parpadeo para interrumpir la tranquilidad de todos los ciudadanos, algunos de los problemas que vivimos en Pereira obedecen a esas delincuencias que llegan de otras latitudes. Pero nuestra misión, la mía como primera autoridad del municipio y la de ustedes como agentes del orden es la de actuar con destreza antes las amenazas, bien sean de las que lleguen o las que emergen en nuestras propias calles”. puntualizó el mandatario.
Asimismo, reconociendo el esfuerzo y compromiso que existe por diezmar la delincuencia, Olga Rozo, edil de la Comuna el Oso, comentó: “Lo que está sucediendo aquí ha sido una voz de los lideres sociales, una voz que los ediles hemos manifestado a nuestro alcalde Carlos Maya y vemos que esa voz se ejecuta. ¡Se está mejorando el
pie de fuerza! Las comunidades somos conscientes que esta labora por la seguridad debe ser de cooperación, de corresponsabilidad, como comunidad somos parte del problema y parte de la solución”.
Así, de esta manera, continúa la ofensiva contra las bandas criminales, la delincuencia, el microtráfico, el tráfico de estupefacientes y todos los delitos de alto impacto que se presentan en la Perla del Otún.
Más y mejores esfuerzos; Pereira continúa siendo ejemplo en el país en su ofensiva contra el delito, recordemos que ya fueron instaladas 200 cámaras con software de reconocimiento facial y de placas, las cuales se unen al sistema de monitoreo ciudadano que ya contaba con 297 cámaras. Además, se cuenta en la ciudad con un helicóptero equipado con tecnología de punta que patrulla cada rincón de la Querendona, Trasnochadora y Morena.