Mediante una carta el gobernador Víctor Manuel Tamayo le solicitó al Presidente de la República Gustavo Petro una ayuda especial para transportar en helicóptero un motor que se requiere trasladar desde el municipio de Mistrató hasta el corregimiento de Puerto de Oro, ya que pesa cerca de una tonelada y fue adquirido por el Departamento para ser utilizado en el trapiche de la comunidad indígena, reemplazando de esta manera el proceso de tracción humana que se realiza diariamente.
Con este nuevo motor se brindará un mejor bienestar a 160 familias indígenas y también a los animales que viven en este corregimiento, el más apartado de Risaralda.
Debido a la lejanía de este corregimiento, unas 12 horas a mula y por lo agreste de la vía entre montañas, no es posible transportar el motor vía terrestre.
El Gobernador a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario adquirió el motor desde hace varios meses a la espera de poder transportarlo para beneficiar a la población y ayudarlos a ser más productivos con menos esfuerzo humano y animal.
Esta solicitud al presidente de la República Gustavo Petro, fue dada a conocer por el mandatario risaraldense durante el homenaje que la Gobernación rindió a los periodistas de la región.
Según Tamayo Vargas en Risaralda aun existen trapiches que funcionan con tracción animal y dos por tracción humana, uno de ellos en Puerto de Oro.
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más