El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas solicitó a INVIAS agilizar la atención en el Peaje de Cerritos, ante aumento de congestión vehicular por falta de personal en taquillas.
Tras escuchar a los conductores y a la comunidad residente en el corregimiento de Puerto Caldas, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas elevó una petición ante INVIAS solicitando el aumento de personal de recaudo en el Peaje de Cerritos, en límites entre Pereira y Cartago. Esto ante el aumento significativo del tráfico vehicular por el cierre de la vía entre La Tebaida (Quindío) y La Paila (Valle del Cauca).
En tal sentido, el mandatario de los risaraldenses dialogó con Álvaro Avendaño Cruz, Director de Peajes Nacionales, quien se comprometió a gestionar la contratación de más personal para éste peaje en las próximas 48 horas y facilitar así la atención en este importante corredor vial del occidente del país.
Como se recuerda, el 12 de abril se desplomó el puente El Alambrado sobre el Río La Vieja dejando 2 policías fallecidos y al menos 15 heridos, por lo tanto, desde el 12 de abril aumentó el tráfico vehicular porque el transporte terrestre ha debido utilizar las vías de Risaralda, Pereira, para movilizarse entre Cali y Armenia y viceversa, entre otras ciudades.