martes, noviembre 26, 2024

Gobernador clausuró primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea de Risaralda

Otras noticias

En un ejercicio de coadministración y control político, que marca el comienzo del fin de los periodos constitucionales, al frente de los destinos del departamento, el gobernador Victor Manuel Tamayo clausuró las sesiones de la Asamblea, agradeciendo como siempre, a esta corporación por su seriedad y responsabilidad con los risaraldenses a la hora de asumir el estudio y debate de los proyectos de ordenanza.

El gobernador Tamayo Vargas expuso ante los diputados que hoy Risaralda ocupa el segundo lugar por mayor satisfacción entre las personas de 15 años y más, cifra que se encuentra a la par de la media nacional. destacando, que esta medición es para todo el territorio del departamento.

“En materia de calidad de vida, Risaralda por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar por menor percepción de pobreza. No lo digo yo, lo dice el DANE en su última medición, pues mientras el indicador nacional se ubica en 50,6%, en nuestro departamento el 30,5% se considera pobre. Esto demuestra fehacientemente que esta Administración no ha permitido que esta percepción de la gente aumente, como ocurre en el resto del país, una cifra que refleja que estamos haciendo bien las cosas, aunque debemos seguir trabajando por bajar esos niveles”, expresó el Gobernador.

Además, el Gobernador destacó como un importante logro, la aprobación por parte de los diputados del proyecto que logró reestructurar la política pública de equidad de género, incorporando indicadores para la medición de las metas que deben cumplir cada una de las secretarías de la Gobernación, lo que permitirá hacer un efectivo seguimiento a las acciones que se desarrollen en favor de la mujer.

Otro hecho importante en este periodo fue la aprobación de los recursos del balance, dineros que le permiten a la Administración Departamental pagar la salud de los risaraldenses en el régimen subsidiado, atender proyectos viales, de infraestructura deportiva para juegos nacionales, de educación y vivienda.

Para finalizar el Gobernador recordó que restan ocho meses para seguir haciendo cosas positivas por el departamento, para continuar ejecutando los programas y metas del Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos” y poder dejar una Risaralda con altos estándares de desarrollo físico y social.

Recientes

Más noticias