lunes, septiembre 30, 2024

Gobernación entregó ayuda humanitaria a familias de Apía, Quinchía y Dosquebradas

Otras noticias

De acuerdo con las predicciones del Ideam, hay más del 60% de probabilidad de que el Fenómeno La Niña se consolide para el segundo semestre del presente año.

Familias de los barrios La Esneda y El Balso en Dosquebradas; la vereda Agualinda, de Apía y Barreto, en Quinchía, damnificadas por las lluvias, recibieron ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Risaralda como apoyo a las administraciones municipales.
 
“El señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha dado la instrucción de acompañar a los municipios. Debemos aclarar que la primera respuesta es dada por cada alcaldía y nosotros complementamos la respuesta de cada municipio”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Indicó también la funcionaria que la ayuda consistió en la entrega de mercados, kits de aseo, kits de cocina y tejas de zinc, ya que se presentaron fuertes vendavales.
 
Con relación a las precipitaciones, Ramírez Laverde manifestó que la región Andina continúa bajo la influencia de la primera temporada de lluvias del año, la cual se extenderá hasta la segunda semana de junio).
 
El Ideam confirmó que hay una probabilidad superior al 60 % de que el Fenómeno La Niña se consolide para el segundo semestre de 2024.

Recientes

Más noticias