El gobernador Juan Diego Patiño anunció promociones de la marca en Europa y el Medio Oriente. Son seis empresas las seleccionadas para las visitas comerciales en el exterior.
Con el propósito de seguir llevando la marca de Hecho en Risaralda a espacios nacionales e internacionales, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, socializó en la mañana de este jueves la estrategia de tiendas itinerantes, un espacio diseñado para llevar a los 300 emprendedores de esta marca local a espacios comerciales donde puedan crecer y fortalecer su comercialización.
Dentro de la jornada que se llevó a cabo en la plazoleta del palacio gris, el mandatario de los risaraldenses dio a conocer que dentro de esta gira comercial la marca Hecho en Risaralda llegará hasta el continente europeo y países del medio oriente como Dubái.
“Entregamos las 100 tiendas itinerantes recién conformadas con toda la tecnología y con toda la implementación para nuestros productores de la marca Hecho en Risaralda. También hablamos de unas misiones comerciales donde estaremos con este talento local en Europa y Dubái. Tenemos clara las políticas de internalización del departamento de Risaralda y a eso le estamos apostando fuertemente”, expresó el gobernador Juan Diego Patiño.
Héctor Díaz, director de Fidatec, entidad que está impulsando la marca Hecho en Risaralda, explicó que con estas tiendas itinerantes se pretende generar una comercialización de los productos de los 300 emprendedores afiliados a esta marca. Añadió que se tendrá una agenda especial que podrá ser consultada por los ciudadanos para conocer de primera mano los espacios que se visitarán.
Emprendedores como Ángela Toro agradecieron al gobernador de Risaralda por esta estrategia que sigue dejando en alto el nombre y el talento del departamento.
“La verdad no me esperaba esta sorpresa por parte del gobernador. Quiero decirles a todos los emprendedores que confíen en los procesos y crean en marcas como Hecho en Risaralda que hoy está cumpliendo sueños y promocionando al departamento”, dijo.
Juan Eduardo Chamorro, otro de los emprendedores beneficiados, también manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Risaralda. “Muy bonita la sorpresa por parte del gobernador, estamos muy agradecidos por ayudarnos, en mi caso, a mostrar el café, el buen café de Risaralda”, manifestó.