Autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero del asesino de la mujer de 17 años, perteneciente a la comunidad Embera Katío.
En las últimas horas, en la zona rural del municipio de Santuario se encontró el cuerpo sin vida de una mujer indígena de 17 años de edad, al parecer víctima de feminicidio.
Frente a esta situación, la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social hizo contacto con la familia de la víctima para brindar apoyo psicológico, ayudas alimentarias y servicio funerario.
Así mismo y de la mano de las autoridades, hacen seguimiento al normal funcionamiento de la ruta de atención, primero para garantizar el restablecimiento de derechos a su hijo de 8 meses de nacido, que a raíz de esta situación fue encontrado en el municipio de Apía y segundo, para dar con el paradero del responsable de su muerte.
«Lamentamos esta dolorosa situación, y nos solidarizamos con la familia y personas cercanas a la adolescente que perdió la vida por un hecho de violencia de género. Tan pronto conocimos esta triste situación nos comunicamos con su familia y estamos adelantando gestiones para su respectivo sepelio, al mismo tiempo que se avanza con el proceso investigativo», informó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.
La funcionaria precisó, que, de confirmarse este hecho, ya sería el segundo feminicidio que se presenta en el año 2023 en Risaralda.