Estas ayudas educativas se siguen entregando en todos los municipios de Risaralda.
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, en compañía del secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, realizó la entrega de 2.205 pares de zapatos e igual número de camisetas de estudio a niños y niñas de básica primaria de cuatro sedes educativas de los colegios Gabriela Mistral, Pedro Pablo Bello, Bernardo Arias Trujillo y Nuestra Señora de La Presentación en La Virginia.
“A mí me duele ver a niños con sus zapatos en mal estado, rotos o que vengan a estudiar en chanclas; por eso decidimos hacer una inversión importante para comprarles zapatos y también camisetas de estudio, como una ayuda para ellos y sus padres de familia”, señaló el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas.
El mandatario entró a cada salón y le entregó a cada niño y niña su par de zapatos con una camiseta. “Damos un agradecimiento especial al Gobernador por esta ayuda tan grande que le hace a toda nuestra comunidad educativa, en un momento tan importante, por todas las situaciones pos pandemia que se han presentado”, expresó Germán Alonso Gómez Rojas, coordinador del Liceo Gabriela Mistral.
Los niños beneficiarios también manifestaron su agradecimiento. “Muchas gracias por estos zapatos, son muy lindos y voy a poder estrenar”, dijo Juan Camilo Ramírez.
“Soy muy bonitos, gracias por lo que nos dio y todo el cariño mostrado”, comentó por su parte Evelyn Robles Vélez.
EL Gobernador y la Secretaría de Educación Departamental continuarán con esta entrega en los 14 municipios del departamento.