domingo, julio 21, 2024

Estos son los puntos de concentración que se tendrán en Pereira en el 12M

Otras noticias

A partir de las 7:30 a. m., los colectivos sociales, sindicales, culturales, estudiantiles y ciudadanos que se han sumado al paro nacional se reunirán en el CAM de Dosquebradas para iniciar con una marcha con rumbo al centro de la capital risaraldense; en su recorrido, pasarán por el viaducto César Gaviria Trujillo, donde harán un acto de conmemoración a Lucas Villa, y luego por el parque La Libertad donde se unirán con los docentes que estarán en esa zona.

Adicionalmente, a las 8:00 a. m. habrá una concentración en el parque Guadalupe Zapata de Cuba y a las 9:00 a. m. en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, explicó que las movilización culminarán en el parque Olaya Herrera con actividades culturales, pedagógicas y con un gran concierto por la vida y por la paz.

Finalmente, los barristas de diferentes equipos se darán cita a las 7:00 p. m. a las afueras del Estadio Hernán Ramírez Villegas parsa evitar que se realice un encuentro deportivo que se tiene programado en ese escenario.

La líder sindical hizo un llamado a los manifestantes para que salgan a las calles de manera pacífica y pidió a las autoridades evitar las confrontaciones con los ciudadanos.

Los promotores del paro en Risaralda han asegurado que van a continuar con las protestas hasta tanto el Gobierno Nacional acceda al pliego de peticiones que se ha planteado por parte de los manifestantes.

  • Lea también: Familia de Lucas Villa espera seguir con su legado.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias