domingo, octubre 13, 2024

Este domingo 30 de mayo es la celebración del Día de la Madre en Risaralda

Otras noticias

Alrededor del 97 % de todos los risaraldenses, tradicionalmente, celebran el Día de la Madre, regalando a las mamás diferentes productos como flores, calzado, marroquinería, entre otros.

En el departamento es común llevar a las madres en su día, a un restaurante o hacerle una cena especial en casa, actividades que dinamizan el sector gastronómico. Entre $ 100.000 y $ 200.000 gastan los risaraldenses en presentes previo y durante el Día de la Madre, según cifras de Fenalco Risaralda.

Este 30 de mayo, se realizará una de las celebraciones más tradicionales y comerciales en Risaralda, se trata del Día de la Madre, el cual fue aplazado para este domingo debido a la presencia del tercer pico de la pandemia en el territorio.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que en esta importante fecha, los risaraldenses no solo aprovechan para reafirmar su amor por sus progenitoras con diferentes muestras de cariño, también contribuyen a dinamizar el comercio, ya que esta es la fecha, comercialmente hablando, más importante del primer semestre del año, teniendo en cuenta miles de risaraldenses, aprovechan las promociones previas para comprarle a sus mamás bolsos, rosas, zapatos, blusas, collares, entre otros productos o llevándolas a almorzar.

“Dentro del proceso de reactivación económica en el departamento, el cual es liderado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se invita a todos los habitantes del territorio, para que en la compra de los regalos de la mamá, se dé prioridad a los productos hechos en Risaralda”, explicó.

La campaña Compra lo Nuestro busca respaldar la industria local. La Gobernación de Risaralda invita a los risaraldenses a valorar el trabajo de las personas del departamento, quienes con dedicación elaboran productos de excelente calidad.

Las empresas ubicadas en los municipios cuentan con oferta amplia de culinaria, marroquinería, joyería, moda, confitería, flores y piezas hechas a mano por los artesanos del departamento, quienes conservan el patrimonio cultural intangible de Risaralda.

“Los productos agroindustriales, las artesanías, los textiles, el calzado, y en general todos los productos del sector primario y los promisorios de la economía risaraldense generan empleo en el departamento y por eso buscamos fortalecer la comercialización de nuestras empresas y emprendedores. En este día de la madre la invitación es a comprar lo nuestro”, aseguró.

La titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad afirmó “Invitamos a todos los ciudadanos a demostrar toda su solidaridad y a pensar en el otro. Comprando lo nuestro contribuimos a recuperar nuestra economía y les ayudamos a nuestros empresarios y emprendedores a superar la crisis que ha generado entre otros temas, el paro nacional y la pandemia”.

Con el fin de evitar las aglomeraciones, es importante que cumplamos todos los protocolos de bioseguridad, por lo que hacemos un llamado a utilizar los canales virtuales y a hacer uso del comercio electrónico.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias