Juliana Sosa Morales, subsecretaria de Mujer y Equidad de Género del municipio de las Araucarias, indicó que esta política busca velar y garantizar los derechos de las mujeres, ayudarlas en cualquier ámbito de sus vidas por medio de diferentes proyectos o procesos, así como asesorías jurídicas, atención psicosocial y rutas de atención.
La subsecretaria además mencionó que se espera tener lista esta propuesta para el mes de mayo, llevarla ante el Concejo de Santa Rosa de Cabal para que sea firmada por un acuerdo municipal, el cual permitirá que esta política tenga una vigencia de 10 años.
«Ya estamos terminándola esperamos poderla pasarla en mayo para que por medio de un acuerdo municipal quede aprobada; esta política publica va a quedar con un programa muy bien establecido para proteger todas estas situaciones a estas mujeres víctimas, pero sobre todo que quede con acciones y programas a 10 años en beneficios de las mujeres. Son programas de todo tipo, salud mental, derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento político, económico y liderazgo, una política con cuatro ejes: el eje vida, el eje voz, el eje oportunidades y el eje paz», señaló la funcionaria.
La funcionaria finalizó indicando la importancia de estos acuerdos, los cuales marcarán acciones claras que buscan trabajar en la prevención, promoción y rutas de atención para la mujer santarrosana.