sábado, septiembre 21, 2024

En Risaralda las Sopas Calientes siguen “cocinándose” con normalidad

Otras noticias

En la actualidad, la modalidad de Sopas Calientes implementado por la Gobernación de Risaralda, cuenta con 152 puntos de atención y se benefician 12800 personas diariamente.

Pese a la contingencia que atraviesa parte del centro occidente del país debido a la interrupción del suministro de gas, la Gobernación de Risaralda entrega un parte de tranquilidad a los 12800 beneficiarios de la modalidad “Sopas Calientes”.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder del programa de seguridad alimentaria informó que la atención a esta población está asegurada.

«Lo primero es decir que entre el 80 y 90 por ciento de nuestros puntos en todo el departamento se surten a través de cilindro de gas y no se van a ver afectados por el desabastecimiento en el tema de gas natural, sin embargo, aquellos que si preparaban los alimentos a través de este medio les vamos a garantizar el insumo a través de cilindro para que no se vea afectado en ningún momento la atención a nuestros usuarios», informó Elizabeth Diosa.

Adicionalmente, la funcionaria precisó que Sopas Calientes, actualmente cuenta con 152 puntos de atención en todo el departamento, a través de los cuales se entrega diariamente, de lunes a viernes un completo y balanceado almuerzo.

Dentro de los beneficiarios de esta modalidad, se destaca: 300 cupos para habitantes de calle, migrantes y retornados, 70 para alimentar vendedores ambulantes y 50 para los familiares y acompañantes de pacientes internados en el hospital universitario San Jorge y que pernoctan en el Hogar de Paso de la Gobernación.

Recientes

Más noticias