Ya se realizó la restauración de la fachada de guaduas, lo cual era un compromiso del alcalde Carlos Maya con esta institución educativa.
El alcalde de Pereira Carlos Maya le cumplió a la institución educativa Diego Maya Salazar con la restauración de la fachada de guadua.
Esto gracias a la inversión, desde la Secretaría de Educación, de $360 millones con lo cual se garantizó el cambio del 85% de las guaduas antiguas que componen la fachada del plantel educativo, tanto en la parte interna como posterior, por unas nuevas.
Por su parte, el otro 15%, al presentar una buena estructura, tuvieron un trabajo de restauración y mantenimiento.
Este proceso tuvo una duración de 47 días, en el cual además se ejecutó el cambio de tornillería, ajuste de las guaduas, mantenimiento e impermeabilización de las mismas con un material especial para que soporten las inclemencias del tiempo.
La institución educativa Diego Maya Salazar, está ubicada en el sector de Samaria y alberga más de mil estudiantes de primaria y bachillerato.
DATO DE INTERÉS
Las guaduas anteriores llevaban en la fachada más de 10 años, por lo cual al cumplir la vida útil era necesario cambiarlas para evitar situaciones de peligro y salvaguardar la integridad física de los estudiantes.