Apoyo a la recuperación de un parque en el municipio de La Virginia y desbloqueo de la vía hacía La Florida fueron las actividades realizadas.
Los obreros oficiales de la Secretaría de Infraestructura de Pereira atendieron durante este fin de semana dos solicitudes que requerían de apoyo en cuanto a maquinaria pesada y mano de obra, primero para recuperar un parque en el municipio vecino de La Virginia, afectado por las inundaciones y, segundo, para atender el deslizamiento de tierra presentado en la vía hacia la Florida.
MUNICIPIO DE LA VIRGINIA
El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo Restrepo, informó que a través de una jornada de limpieza “logramos rehabilitar los espacios y zonas de recreación del Parque Lineal Sopinga, del municipio de la Virginia que en este momento requiere de toda nuestra solidaridad”. El funcionario explicó que allí se realizaron trabajos de pintura para devolverle el color al lugar.
VÍA AL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA
El señor Restrepo Restrepo añadió que con maquinaria pesada del Municipio, el Gobierno de la Ciudad atendió la emergencia presentada en la vía a La Florida – sector Puente Hormaza -. “Allí nos encontramos con un derrumbe de aproximadamente 600 metros cúbicos de lodo, tierra y rocas, el cual bloqueo completamente la vía”.
Según explicó el ingeniero Restrepo, de inmediato fueron trasladadas hasta el lugar 2 retrocargadores, volquetas y una cuadrilla de obreros para rehabilitar la vía, lo cual sucedió 9 horas después de la intervención.
El Gobierno de la Ciudad recomienda a quienes transiten por la vía hacia el corregimiento de La Florida hacerlo con mucha precaución, ya que en el trayecto aún hay restos de lodo, que dificultan una movilidad fluida.
ALTO ERAZO – PITAL DE COMBIA
Otra cuadrilla de obreros oficiales del Gobierno de la Ciudad atendió al mismo tiempo una emergencia presentada en la vía Alto Erazo hacia El Pital de Combia, donde por causa de las continuas y fuertes lluvias también se generó un derrumbe que bloqueó gran parte de la carretera. La situación ya fue controlada.