El bienestar y transformación de la educación en Dosquebradas es pilar para el actual gobierno municipal, por esto, el 30 de julio el alcalde, Roberto Jiménez Naranjo y el secretario de Educación, Fernando Caballero, emprendieron una titánica tarea en la UAPA: buscar recursos para ampliar las raciones del Programa de Alimentación Escolar-PAE para el 2025, teniendo la misión de pasar de 15,953 raciones diarias a 17,931 entre ración industrializada y comida caliente transportada.
Del mismo modo, se solicitaron cocinas para comida en sitio en las instituciones educativas y dotación de mobiliario escolar para garantizar una óptima operación.
“Hemos analizado con detalle algunos retos gigantes que tenía la entidad para mejorar la prestación del servicio de alimentación escolar, retos relacionados con infraestructura, mejor cocina y un mejor programa, el cual permita entregarle a los niños de Dosquebradas toda la calidad que se merecen. Hemos comprometido aquí la idea de acompañar financieramente el municipio y estar muy cerca de la entidad, del alcalde y secretario de Educación”, estableció en este espacio, Luis Fernando Correa, director de la UAPA.
Con lo anterior se busca empezar a impactar desde el 2025 a estudiantes de la Institución Educativa Diocesano, la cual pasa de ser jornada regular a jornada única, al igual que las sedes de la zona rural de la I.E Cartagena, I.E Comuneros, I.E Reinaldo Rivera. Por otro lado, se proyecta un aumento significativo en las I.E Fabio Vásquez y I.E Bernardo López, lo cual ha impulsado al mandatario de los dosquebradenses a gestionar a nivel nacional recursos para garantizar una alimentación digna y de calidad.
“Nos vamos felices, vamos a ampliar cobertura, vamos a poder darle a nuestros niños lo que se merecen, les vamos a dar calidad de vida, alimentación digna, educación de calidad y buscar lo que siempre he hablado: la transformación de Dosquebradas”, compartió Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.
“Contarle a la comunidad que con la gestión que hicimos con nuestro alcalde en el Ministerio de Educación en la UAPA logramos que a nuestro municipio se le garantizará la alimentación y almuerzos calientes a nuestra población que está llegando nueva, nos reafirmaron la garantía para los estudiantes y también quedaron garantizados los recursos para la proyección del próximo año y las instituciones educativas que pasan a jornada única”, afirmó el secretario de Educación, Fernando Caballero.
Por otro lado, uno de los grandes hitos que ha logrado la Administración Municipal es la apertura de 14 grados jardines, 10 en la zona urbana y 4 en lo rural, por lo tanto, se vuelve imperativo ampliar los cupos del PAE para garantizar a nuestros más pequeños óptimas condiciones. Finalmente, se emprendieron acciones en el encuentro para impactar a la población vulnerable que es beneficiaria del complemento tipo almuerzo.