Hace un mes se iniciaron las labores de recuperación de este lugar, de importancia para los creyentes católicos de la Ciudad Industrial.
Todas las fotos / Alcaldía de Dosquebradas
Fueron 80 unidades de la Policía nacional adscritos a la Policía Metropolitana, los servidores que se sumaron al llamado del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, para embellecer, lo que otrora era uno de los atractivos más importantes que tenía Dosquebradas, como es el Viacrucis de la Avenida del Río.
“Hoy tuvimos el acompañamiento de 80 Policías, como siempre lo hemos tenido en cada de las acciones que se adelantan en el municipio de Dosquebradas. Igualmente, tuvimos la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos y las secretarías de despacho del Municipio Industrial, y el acompañamiento de la Diócesis de Pereira, en cabeza del padre Nelson y el padre Aníbal, quienes fueron delegados por el señor obispo para que estuvieran en la intervención. Estos actos me llenan de alegría como alcalde, porque cada día siento más apoyo por recuperar el Viacrucis”, expresó Roberto Jiménez Naranjo.
El mandatario de los dosquebradenses también refirió que con los trabajos que se realizan, se quita un problema de consumo y de expendio de alucinógenos que azotaba esta zona. “Esta labor, estoy seguro, le traerá a la zona progreso y desarrollo, porque era un entorno que se había convertido en un foco de inseguridad, por el tema de los muchachos consumidores y expendedores de vicio que tenemos en este sector de la parte baja del Viacrucis. Hoy con estos trabajos de limpieza y recuperación de las estaciones, ya le estamos dando una cara distinta”, indicó el alcalde Jiménez.
Para Nubia Patiño, una mujer residente de este sector desde sus inicios, no solo observa que estos trabajos son la oportunidad para el regreso de la paz y la seguridad, sino también, una oportunidad de empezar a tener en sus manos otros ingresos vendiendo diferentes productos. “Estamos muy contentos, esperamos que al terminar el proyecto se abran las puertas para vender arepitas, empanadas, salpicón, lo que sería una fuente de ingreso para nosotros los adultos mayores de este sector, entonces es una bendición, estamos felices”, expresó la habitante de la zona del Viacrucis, Nubia Patiño.
Una de las metas que tiene el alcalde de Dosquebradas, es que el Viacrucis esté abierto al público, desde mucho antes de la Semana Santa del año 2025, que iniciará desde el 13 e irá hasta el 20 de abril.