Este megacolegio había sido demolido en el año 2017 y desde ese entonces presentaba inconvenientes en la construcción debido a incumplimientos por parte del contratista Mota Engil.
Leonardo Gómez Franco, secretario de educación departamental, indicó que este megacolegio fue terminado con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos y entregado con 14 aulas equipadas, laboratorios de física y química, canchas y baterías sanitarias para atender a más de 600 estudiantes.
Olga Elena Calvo, rectora del Megacolegio Integrado de Irra, manifestó que este es el primer colegio de este tipo en los municipio aledaños a Quinchía, además puntualizó la gran noticia que es para los estudiantes, pues estos ya no tendrán que vivir más hacinamiento o rotación constante de un lugar a otro.
Es importante recordar que aún en el departamento faltan por construirse 4 de los 20 megacolegios planificados, tres ubicados en el municipio de Santa Rosa de Cabal y uno en el municipio de La Virginia, los cuales no han presentado avance alguno hasta el momento.
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más