miércoles, julio 24, 2024

El Eje Cafetero no necesita capital

Otras noticias

Fabio Restrepo Aljure / Opinador

El titular de esta columna coincide con lo que dijo hace mucho tiempo el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, en el sentido que el Eje Cafetero no necesita capital. Este columnista dice que esta es una frase discriminatoria e irrespetuosa reconociendo que Pereira es una gran ciudad, con gran potencial turístico y comercial, además de un progreso permanente., acaba de celebrar 160 años de fundación con las fiestas de La Cosecha, con una muy buena programación, pero que ojalá para el futuro desaparezca esa ordinaria frase «las del chupe».

 
Es más las tres ciudades se deben considerar más bien como hermanas, sus administraciones trabajan con entusiasmo en sus planes de desarrollo para ofrecerle a las comunidades efectivos bienes y servicios.
Debemos reconocer que la capital risaraldense no tiene puertas y nos acoge a los que somos de afuera y a través de nuestro trabajo hemos aportados aunque sea un grano de arena para su desarrollo.
 
Esta referencia se encuentra muy consolidada, pero el nuevo alcalde debe pensar en archivarla , continuará siendo La Perla del Otún, que bonita referencia, en una gran ciudad, con excelente clima y gentes trabajadoras y siempre amables.
 
En el aspecto turístico hay que destacar algunos sitios de tantos para la sana recreación, Ukumarí, el parque Consotá en Galicia, el mirador de Altagracia, así como el Santuario de Fauna y Flora.
 
En Manizales tenemos el ecoparque Los Yarumos, el Recinto del Pensamiento, la Reserva Natural del Río Blanco, La Rochela, Santagueda, el nevado del Ruiz y para destacar la mejor feria de América que se celebra en la primera semana de enero.
 
Armenia con su riqueza agrícola y ecológica, además con parques y alojamientos rurales donde los visitantes aprenden del proceso del café, también su clima es muy agradable, al igual que sus habitantes.
El concejal Esteban Gañan dio a conocer en las redes sociales, algunas obras importantes que por diferentes razones la alcaldía de Pereira no alcanza a ejecutar, pero que se podrán tener en cuenta por el nuevo alcalde.
 
Alcantarillados para las zonas rurales de La Florida, La Bella y Arabia, además puentes elevados en la glorieta del barrio Corales, piscina olímpica para el sector oriental de la ciudad.
 
Es indispensable destacar algunas de las obras impulsadas por el alcalde Carlos Maya, intercambiador del aeropuerto internacional Matecaña, primera etapa de la avenida Los Colibríes, conexión vial entre los barrios Los Álamos y Pinares, ha sido muy positiva la labor de Maya y su equipo de colaboradores.
 
Las tres capitales deben seguir laborando integradamente, como dijo alguna vez el exalcalde de Manizales Octavio Cardona, todos somos los mismos.
 
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima columna.
 

Recientes

Más noticias