lunes, noviembre 25, 2024

El Eje Cafetero es la región de más crecimiento para las compañías

Otras noticias

Gracias a su ubicación estratégica, la promoción del turismo y la inversión en infraestructura, incluyendo la construcción de carreteras y aeropuertos, el Eje Cafetero ha sido una región de gran crecimiento para las compañías colombianas. 

Para compañías como Americana de Colchones, la región cafetera ha sido vital para el crecimiento de la marca, hoy tienen centros de experiencia en ciudades como Manizales y Pereira, generando durante el 2022 un crecimiento del 13,9% y ventas de más de 41 MM.

A pesar de la situación económica que se atraviesa a nivel nacional, regiones como el Eje Cafetero se han destacado no solo por su riqueza turística, natural y la calidez de su gente, también se han posicionado como una de las zonas más apetecidas por las compañías, gracias a su ubicación estratégica en el centro del país, la cercanía al Puerto de Buenaventura y diferentes polos de desarrollo regional, la han convertido en un factor clave para el establecimiento de proyectos que impulsan la economía y generando empleo.

Y es que, en los últimos años tras la pandemia, la economía del Eje Cafetero ha mostrado signos de mejora gracias a la diversificación económica y la promoción del turismo. Así mismo, se ha visto un aumento en la inversión en infraestructura, incluyendo la construcción de carreteras y aeropuertos, lo que ha facilitado la logística y el transporte de productos. 

Es por eso que, Americana de Colchones, empresa líder en productos para el descanso con más de 40 puntos a nivel nacional, le apostó a esta región y hoy tienen centros de experiencia en las ciudades de Manizales y Pereira, lo que les ha representado grandes resultados, solo durante el 2022 la compañía cerró  con un crecimiento del 13,9% y ventas de más de 41 MM.

Y no es de extrañar que se obtuvieron estos resultados, tal como lo destaca María Angélica Rodríguez, gerente de marca de Americana de Colchones, “después de la pandemia, los cafeteros reconocieron la importancia del descanso y decidieron invertir en él, esto generó que vendieramos durante el año pasado más de 3.000 unidades entre colchones, somier, almohadas, etc.”

Por otro lado, la gerente afirma que en las ciudades donde tienen presencia como Pereira, al ser una de las primeras ciudades en reabrir su economía, se pudo percibir que el desempleo bajó notoriamente de un 11% a un 9% gracias a las estrategias y planes de reactivación que se implementaron, este aumento de la empleabilidad se adjudica a las empresas del sector privado que generaron empleo después de la pandemia y fortalecieron el mercado.

Por otro lado, Manizales se ha destacado por ser una región donde el comercio ha sido la principal fuente de economía seguido por el turismo y el alojamiento, lo que le ha permitido posicionarse como una de las ciudades con menores índices de pobreza a nivel nacional. Es por esto, que el corazón cafetero ha sido de vital importancia para el crecimiento de las compañías en el país, quienes han apostado por fortalecer su presencia y han encontrado en esta región un mercado que se mantiene y se fortalece cada día más. 

Recientes

Más noticias