Este anuncio marca el inicio de una nueva etapa para La Virginia, un municipio que gracias a la actualización catastral, se perfila como un territorio más organizado, moderno y lleno de oportunidades para su gente.
El Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), será oficialmente el gestor catastral del municipio de La Virginia. Este proyecto de actualización catastral es clave para el ordenamiento territorial del municipio risaraldense, lo que representa una oportunidad única para modernizar y optimizar la gestión del territorio en beneficio directo de sus habitantes.
Este es un importante paso hacia la modernización y el ordenamiento territorial del puerto dulce, ya que este proyecto no solo busca obtener información más precisa del territorio, sino también fortalecer la planificación urbana, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar mayor transparencia en la gestión predial.
“El proceso de actualización del municipio de La Virginia permitirá renovar la información que tiene con fines catastrales en sus componentes tanto físicos, jurídicos y económicos y adicionalmente toda la representación cartográfica de la misma, lo que permitirá actualizar la base catastral para la administración y fortalecer sus finanzas públicas”, indicó Claudia Cárdenas, directora del Amco.
En este sentido se darán garantías sobre la información real de los predios y la equidad tributaria, adicionalmente el proceso que se adelantará tiene un enfoque multipropósito. Toda la información renovada dentro del inventario de los bienes inmuebles actualizados servirá para una planificación más eficiente del territorio, que será un instrumento de decisión para nuevas políticas públicas e información base para otros proyectos relacionados con la planificación territorial, temas sociales y de desarrollo urbano.
Por su parte el Alcalde de La Virginia Juan Carlos Botero aseguró que “hoy estamos muy felices porque gracias a la articulación con el Área Metropolitana se puede dar la actualización catastral que lleva más de 10 años en el municipio de La Virginia sin hacerse, y esto nos va a permitir mejores ingresos para el municipio, que se van a ver reflejados en inversión social”.
El Amco y la Alcaldía de La Virginia garantizaron que este proceso se llevará a cabo con total transparencia, los equipos de trabajo estarán debidamente identificados y se habilitarán canales de comunicación para mantener a la comunidad informada en cada una de las etapas. Reafirmando la importancia de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en este proyecto clave para el futuro del municipio.