El alcalde Roberto Jiménez y el gerente John Jairo Gómez, destacan este esfuerzo como un modelo a replicar en otras zonas de la Ciudad Industrial, porque la recolección selectiva de residuos orgánicos reduce la congestión vehicular y mejora la imagen del sector. Este programa refuerza el compromiso de la Transformación con sostenibilidad.
Serviciudad (E. S. P.) lanza las pruebas piloto de recolección nocturna de basuras, al trabajar martes, viernes y sábado desde las 9:00 p. m. hasta la medianoche en el Polígono Turístico de Dosquebradas. Así se da un paso firme en la gestión de residuos sólidos, una iniciativa impulsada para optimizar la limpieza en áreas comerciales y turísticas sin interferir con el flujo de visitantes. “Con estas acciones, Dosquebradas avanza hacia un modelo de ciudad sostenible y atractiva para el turismo. La recolección nocturna permitirá un entorno más limpio y agradable para nuestros residentes y turistas”, indicó Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas.
Este programa responde a los compromisos con la Mesa Técnica de La Pradera y refuerza la imagen de la ciudad, como un destino turístico sostenible. La implementación de la recolección nocturna optimiza los servicios en zonas de alta afluencia y actividad comercial, con horarios estratégicos los martes, viernes y sábados de 9:00 p.m. hasta la medianoche, lo que permite una recolección sin interrupción de las actividades diurnas y con alta reducción de la congestión vehicular.
“Este modelo también contempla la separación de residuos orgánicos, clave para la economía circular y el manejo adecuado de desechos en el sector turístico”, comentó John Jairo Gómez, gerente de Serviciudad. Con el apoyo de vigías ambientales, Serviciudad potencia la sensibilización comunitaria, promueve prácticas de separación de residuos y contribuyendo a la cultura ciudadana. Estos esfuerzos integrales de la Empresa de Servicios Públicos, fortalecen la identidad de Dosquebradas, como una ciudad sostenible y ordenada.
Roberto Jiménez, a manera de conclusión, aportó: “Este plan es un modelo de innovación en la gestión de residuos que puede replicarse en otras áreas de la ciudad, elevando así nuestro compromiso con el bienestar ciudadano y la preservación ambiental”.
Serviciudad convierte residuos orgánicos en abono certificado, reduce la presencia de aves de rapiña y la insalubridad en zonas turísticas como La Pradera. Con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), esta iniciativa mejorará el ambiente y consolidará a Dosquebradas, como un destino turístico sostenible y limpio