La Secretaría de Hacienda destaca la cultura de pago de los dosquebradenses e informa que están a $2.400 millones de cumplir la meta de recaudo proyectado para el 2024 por concepto de Impuesto Predial.
Con el 95 % de recaudo en el impuesto predial, Dosquebradas reporta un positivo balance en el año 2024. El resultado es $ 42.500 millones de 44.600 proyectados para la presente vigencia.
El secretario de Hacienda y líder de esta cartera, indicó que esta cifra refleja la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Administración del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien ha demostrado un compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos.
“Vale la pena mencionar que este es un muy buen recaudo. Lo manifiesto así, porque la apropiación inicial de este impuesto, es decir, la meta a recaudar se estipuló en $44.600, y lo ejecutado al cierre del mes de julio, es decir, lo que realmente pagaron los dosquebradenses al 31 de julio, fue de $42.500 millones. Esto significa que estamos a escasos 2.500 millones de pesos de llegar a lo que se apropió”, explicó Arnoldo Ruiz.
El secretario de Hacienda también aseguró que no solo estos recursos, sino, además, los adicionales que ingresen por este concepto a lo largo del año, se estarán adicionando al Presupuesto General de la Alcaldía de Dosquebradas. Además indicó que los recursos que se recaudan por Impuesto Predial son destinados a la ejecución de importantes obras para el municipio.
“Este recaudo tiene dos significados. El primero, que los contribuyentes del Impuesto Predial están respondiendo, están pagando y se acogieron a los descuentos. Y segundo, que el Alcalde va a tener los recursos suficientes y necesarios para poder llevar a cabo su Plan de Desarrollo Transformemos a Dosquebradas”, puntualizó Ruiz.
El Plan de Desarrollo tiene 5 alianzas estratégicas, más de 30 proyectos estratégicos y un Plan Plurianual de Inversiones de 1.4 billones.