La buena noticia para el Municipio, fue entregada en la Serranía del Nudo.
Ser Destino Turístico Sostenible no solo significa orgullo por los atractivos naturales e históricos, sino que acarrea inmensas responsabilidades y esa fue la tarea que cumplió al pie de la letra el Gobierno de Dosquebradas y por tal motivo, Leonardo Londoño Auditor de Icontec, le confirmó al alcalde Roberto Jiménez Naranjo, la noticia de la recertificación del Municipio, como Destino Turístico Sostenible del eje cafetero.
“Como auditor líder de Icontec recomiendo mantener la Certificación para el Destino de Dosquebradas, toda vez que se cumplen los requisitos generales, ambientales, socioculturales y económicos que hacen parte de la Norma NTS – TS01 – 1 versión 14”.
“Hoy queremos darle una grata noticia a Dosquebradas, y es que nos otorgan de nuevo la Certificación como destino turístico como la ventana turística del eje cafetero y los cuatro polígonos siguen con la certificación. Darle las gracias a las personas que vinieron desde Bogotá a hacer la evaluación durante tres días, para verificar si estábamos cumpliendo o no”, dijo el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
Además comentó que “a futuro todo estos emprendedores que tenemos en la Serranía, no sólo en el Alto del Nudo, sino, de Las Marcadas, podrán seguir con su trabajo, seguir dedicados a lo que están haciendo. Lo mismo el polígono del sector de La Pradera, los comerciantes y el centro gastronómico de nosotros, pueden seguir adelante y seguir trabajando juntos para que Dosquebradas todos los días tenga más fuerza en Turismo, que es lo que estamos buscando y seguimos trabajando por la transformación de la ciudad”.
Dato de interés
Esta certificación turística solo la poseen 23 municipios en todo Colombia.