El 19 de febrero del 2021, en el Hospital Universitario San Jorge se inició la aplicación de biológicos de Pfizer a tres trabajadores de la salud de ese centro médico, los cuales estaban en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Desde ese momento hasta la fecha, en el departamento han sido aplicadas 1.581.276 dosis de las vacunas, lo que representa una cobertura del 85 % de la población con primeras dosis y un 74 % con esquemas completos.
La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, aseguró que diez de los 14 municipios de este territorio ya alcanzaron la inmunidad de rebaño.
«Hemos sido uno de los departamentos líderes en cuanto a vacunación en el país. El llamado es a que los padres de familia se acerquen a los puntos de aplicación de biológicos porque los niños son los que menor avance tienen en esa materia», resaltó.
Es importante resaltar que, en este momento, Risaralda tiene 512 casos activos de COVID-19 y la ocupación general en las unidades de cuidados intensivos es del 76 %; por eso, es indispensable seguir avanzando en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y, de este modo, evitar las complicaciones y fallecimientos relacionados con esa patología.