Un total de 7000 vehículos en circulación, 65 inmovilizaciones y un notable mejoramiento en el aire fueron algunos de los resultados de la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Dosquebradas.
En el marco del Día Sin Carro y Sin Moto desarrollado este martes 24 de septiembre en el Área Metropolitana Centro Occidente, la Alcaldía de Dosquebradas reporta resultados altamente positivos en cuanto a la movilidad y la calidad del aire en el Municipio Industrial.
Durante esta jornada, se logró una reducción del 65% en el uso de vehículos en comparación con un día habitual, lo que se tradujo en aproximadamente 7000 vehículos menos en circulación. Esta disminución permitió una experiencia de movilidad más ágil y sostenible para los ciudadanos.
Aunque se registraron algunas sanciones por incumplimiento de la norma, el secretario de Tránsito, Yeison Palacio, destacó el comportamiento ejemplar de la mayoría de los conductores, quienes acataron la medida: “damos un balance satisfactorio en nuestro Día Sin Carro y Sin Moto, los dosquebradenses acataron de buena manera esta medida. Invitamos a que se sigan sumando a estas estrategias que van en pro de la movilidad y en pro del medio ambiente”, puntualizó el líder de la movilidad en Dosquebradas.
Además, se inmovilizaron aproximadamente 65 vehículos por no cumplir con la normativa, lo que refleja la transparencia y el compromiso con el orden en Dosquebradas. A nivel ambiental, la calidad del aire mostró una mejora significativa, contribuyendo a un entorno más saludable para todos los habitantes.
Esta jornada se llevó a cabo de 7 a.m a 7 p.m en toda el Área Metropolitana, uniendo fuerzas institucionales en pro de la movilidad y medio ambiente.