Luego de analizar tres aspectos indispensables en la ciudad, las autoridades municipales anunciaron que el estadio podrá recibir 30.297 asistentes: el primero de ellos fue el avance en el Plan Nacional de Vacunación, el cual ubica a Pereira como la ciudad capital con mayor porcentaje de ciudadanos inmunizados; por otro lado, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, la cual permanece estable en la ciudad, y en tercer lugar, el buen indicador de resiliencia dado por el Ministerio de Salud.
El secretario de gobierno de la capital risaraldense, Álvaro Arias, señaló que se exigirá el esquema completo de vacunación para acceder al Hernán Ramírez Villegas; además, se velará por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, el funcionario mencionó que habrá presencia de patrulleros de la Policía, integrantes del Esmad y carabineros para garantizar la seguridad de los asistentes al principal escenario deportivo de los pereiranos.
El primer partido en el que se permitirá el 100 % del aforo es el que se disputará hoy martes 8 de febrero entre el Deportivo Pereira y Once Caldas, a las 8:00 p. m.