En un muy emotivo acto, lleno de empoderamiento, más empatía y residencia, cientos de mujeres expresaron su respaldo a Javier Marulanda y a Mauricio Salazar.
“Yo me comprometo a gobernar de la mano de las mujeres, vamos a hacer equipo en la administración departamental, para aunar los esfuerzos que sean necesarios que nos garanticen proteger, salvar, dignificar y apoyar a las mujeres risaraldenses. Les digo hoy gracias, por ser líderes de sus familias, por su empoderamiento, talento, creatividad, innovación, por luchar siempre por sus ideales, por contribuir en el bienestar y competitividad, siempre las admiro por todo lo que hacen y logran. No vamos a tolerar la violencia contra las mujeres. Mi compromiso absoluto como Gobernador es trabajar para que Risaralda sea un territorio libre de violencia de género, sea un departamento donde las mujeres brillen por su liderazgo, profesionalismo, y vocación de servicio”.
Igualmente, Javier Marulanda destacó “Soy hijo de una madre soltera, trabajadora, que trabajó en Paños Omnes para sacarnos adelante, quiero agradecerle a Dios tenerme aquí de candidato. Aquí están las mujeres risaraldenses, mi esposa Ana María, mi hija María Paz que tanto las amo, a Nathalia Sierra Ramírez, a nuestras liderezas, amigas, empresarias, madres cabeza de hogar, emprendedoras, médicas, este gran respaldo de la noche violeta me llena de alegría y me impulsa a seguir recorriendo este camino hacia la Gobernación al lado de todas ustedes, vamos a fortalecer los programas en beneficio de la mujer, con oportunidades para el emprendimiento, empleo, educación, deporte, cultura. Nos comprometemos a reforzar y fortalecer las rutas de atención y que todos seamos conscientes de la importancia de la atención a tiempo”
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pereira Mauricio Salazar se comprometió liderar acciones contundentes y políticas públicas que generen mayor equidad e inclusión.
“Yo me siento siempre muy feliz en medio de mujeres, igualmente yo también tuve la fortuna de tener una madre cabeza de hogar, mi madre asumió las riendas del hogar. No fue fácil ver a mi madre como con tanto sacrificio nos sacó adelante. Todas son muy especiales, merecen siempre lo mejor, conocí a mi esposa y mi única novia, todo nuestro amor, le he dado ejemplo a mis hijos de cómo se trata a las mujeres. Ustedes van a tener un alcalde que va a trabajar de una manera decidida por las mujeres. Mínimo el 60% de los cargos directivos de la administración municipal serán para mujeres. Resignificar el rol de la mujer en nuestra sociedad, es imperdonable que las mujeres reciban menor salario, tenemos que tener acciones contundentes y políticas públicas.
Finalmente, Nathalia Sierra Ramírez defendió las causas y programas enfocados en las mujeres risaraldenses.
“Yo no estoy aquí como primera dama, estoy como ciudadana, nuestras niñas no pueden ser tocadas, vendidas, violadas y asesinadas. Las mujeres de Pereira y Risaralda se respetan, ayúdenos Javier y Mauricio a sacar a nuestras jóvenes y mujeres de la drogadicción, ese compromiso debe quedar firmado, que las mujeres tenemos que ser dignificadas”.
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
La hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hizo presencia en esta versión de… Leer más