El Gobernador Tamayo resaltó la importancia de acudir a la vacunación de forma juiciosa en el momento indicado por la Institución Prestadora de Salud porque la vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte por Covid-19.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio a conocer que luego del anuncio nacional de la apertura de un nuevo quinquenio para vacunar por Covid, de 25 a 29 años, el Departamento ya trabaja para realizar la inoculación en los próximos días.
“Una gran noticia es que hemos sido autorizados por el Ministerio de Salud, vamos a arrancar la vacunación para los jóvenes entre 25 y 29 años, eso nos muestra la celeridad cómo vamos en una apuesta para que en el mes de octubre podamos tener unas 800 mil personas y podamos alcanzar lo que se llama Inmunidad de Rebaño; que sin lugar a dudas va a contribuir a bajar los contagios, bajar la ocupación de UCIs y para que no se sigan presentando muertes, que ha sido lo más doloroso”, aseguró el Gobernador de Risaralda.
También el mandatario del ‘Sentimiento de Todos’ dio a conocer que, con una ocupación sostenida por debajo del 80 % de las UCI durante la semana, se cambió la Alerta Hospitalaria y ya se comunicó de esta decisión a través de la Secretaría de Salud a todas las IPS y EPS.
“Hoy estamos en cerca del 72 % de ocupación, eso nos permite bajar a una Alerta Roja a una Naranja y eso es muy importante porque nos empieza a abrir espacios para poder ayudarle a la gente en otras circunstancias de salud que antes estaba limitada en raíz a la ocupación”, concluyó, Víctor Manuel Tamayo Vargas.