Esta primera sesión de los hoy representantes de los jóvenes de Dosquebradas se celebró con elección de su mesa directiva para el periodo 2022-2023.
También eligieron el consejero que será representante ante el Consejo Departamental de Juventudes.
En el recinto del Concejo Municipal, se cumplió la primera sesión ordinaria del debutante Consejo Municipal de Juventudes de Dosquebradas, con la participación de los 19 consejeros y donde se eligieron 3 mujeres en la mesa directiva.
La sesión estuvo acompañada por funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, la secretaria general del Concejo Municipal y representantes de la Personería Municipal.
Los consejeros aprobaron de manera oficial el reglamento interno con los ajustes considerados en la plenaria y sometidos a votación. En el punto central de la sesión, eligieron a la mesa directiva para el periodo 2022-2023.
En la primera sesión también se eligieron las respectivas comisiones, en las que se trataran temas de importancia en la agenda pública del municipio de Dosquebradas.
A su vez, la consejera y ahora nueva presidenta de los Consejos de Juventud de Dosquebradas Liz Esmeralda Cardona, señaló que “el mayor reto que enfrentaremos es el ser pioneros y dejar un precedente para los jóvenes que vienen y que seguiremos construyendo una mejor Dosquebradas”.
La mesa directiva quedó conformada por Liz Esmeralda Cardona (Presidente),
Juanita Giraldo Aguirre (Vicepresidente) y Andrea Sierra Restrepo (Secretaria general).
El Consejo Municipal de Juventudes de Dosquebradas también se encargó de elegir a quien representará al municipio ante el Consejo Departamental de Juventudes. De manera unánime esa responsabilidad fue para el joven Alejandro Murillo.