jueves, septiembre 19, 2024

Congresista Aníbal Hoyos la emprende contra el alcalde de Belén de Umbría

Otras noticias

Ante la falta de protagonismo de Aníbal Hoyos en la Cámara de Representantes en Bogotá, ahora el congresista liberal se hace notar en Risaralda al emprender ataques contra el alcalde de Belén de Umbría.

Representante Aníbal Hoyos: «Ni Judas se atrevió a tanto», ante entrega del alumbrado público de Belén al sector privado

Belén de Umbría está viviendo un momento de indignación y descontento debido a la entrega del alumbrado público a una empresa privada sin el consentimiento de la comunidad. La situación ha generado críticas y el representante Aníbal Hoyos, oriundo de Belén de Umbría y exalcalde de esta localidad, comparó al actual mandatario Jesús Antonio Bermúdez, como un Judas, ya que la población siente que ha sido engañada por el alcalde.

Según el congresista liberal, la entrega del alumbrado público fue solicitada por el alcalde saliente al alcalde entrante, quien aceptó la petición con la condición de que el servicio no fuera privatizado. Sin embargo, la empresa encargada del servicio cambió su nombre y comenzó a trabajar en conjunto con otras empresas privadas, sin la debida socialización y transparencia.

“La comunidad está indignada por la falta de información y participación en la decisión, y se ha expresado enérgicamente al respecto. Los residentes de Belén de Umbría han instado al alcalde a confesar sus acciones y asumir la responsabilidad por la entrega del alumbrado público, que consideran una traición al pueblo”, dijo Hoyos.

La indignación y la sensación de traición se han extendido en la comunidad, y se espera que el alcalde entrante brinde respuestas claras y transparentes para solucionar la situación. Los ciudadanos han manifestado su descontento en las redes sociales y han convocado a protestas pacíficas para que se tomen medidas urgentes para recuperar el control del alumbrado público.

“Creíamos que no iba a proceder de mala fe, pero así lo hizo, entregando nuestro alumbrado público al sector privado. Por eso todos los Belumbrenses nos sentimos decepcionados y estafados. Nada se hizo por el bien común sino por un bien individual”, destacó el Representante a la Cámara por Risaralda.

La entrega del alumbrado público a una empresa privada ha generado una gran controversia en Belén de Umbría, y se espera que la comunidad tenga una participación activa en la toma de decisiones futuras que afecten su bienestar y su patrimonio.

Los ciudadanos han dejado claro que no permitirán que se sigan tomando decisiones que afecten el patrimonio público sin su consentimiento, y que seguirán luchando por recuperar el control del alumbrado público y de otros servicios públicos que sean esenciales para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Recientes

Más noticias