Según la información, se trata de un macho juvenil que fue trasladado con el apoyo de la CARDER y la fundación Águilas de los Andes y se encuentra en vía de extinción.
El bioparque Ukumarí recibió con tristeza de parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Fundación Águilas de los Andes, un águila solitaria en muy malas condiciones que fue baleada en el municipio de Santa Rosa de Cabal en la vereda Guacas, la que fue rescatada por un campesino de la comunidad, quien llamó a la CARDER para que se hicieran cargo del rescate.
El ave fue entregada a la Fundación Águila de los Andes y llevada al Bioparque Ukumarí para ser intervenida en una cirugía de alto nivel de ortopedia, donde se busca salvarle la vida y recuperarle la posibilidad de que vuelva a volar.
Hoy se realizará la cirugía en el Bioparque Ukumarí, en el cual los especialistas encargados pondrán en esta intervención todos sus conocimientos para que el ave pueda tener una óptima rehabilitación y así mismo lograr que ella pueda volar por los cielos colombianos.
DATO DE INTERÉS
Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque Ukumarí hizo un llamado para que este tipo de prácticas no sucedan más pues la destrucción del hábitat más la cacería ilegal sigue siendo una de las causas por las cuales muchas especies como estas se encuentran en vía de extinción y están a punto de desaparecer, por eso es importante seguir trabajando en el conocimiento de estas especies y en el cuidado
de las mismas.