Las fuertes precipitaciones siguen afectando varias zonas del departamento debido a la ocurrencia de derrumbes, inundaciones y taponamiento de vías.
Este es el caso de la calzada Pereira – Marsella, a la altura del sector conocido como Jacaranda, donde hubo pérdida de la banca; asimismo, los organismos de socorro atendieron un deslizamiento de tierra en la zona El Porvernir del corregimiento de la Florida y una inundación en el barrio La Pradera de Dosquebradas luego del desbordamiento de la quebrada La Víbora.
La coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, manifestó que también hubo un deslizamiento en el sector Río Arriba del municipio de Mistrató y, por otro lado, resultó afectado el acueducto de la vereda El Jazmín de Apía que abastece de agua a tres veredas más como consecuencia de otro derrumbe.
Según los pronósticos meteorológicos del Ideam, se espera que durante el mes de junio inicie la temporada de menos lluvias en la región cafetera luego de medio año de emergencias como consecuencia del invierno.
- Lea también: Autoridades de Risaralda aseguraron que no militarizarán el departamento.