miércoles, junio 12, 2024

Cierre de la vía Belén – Remolinos, sector “paso malo”, vereda El Silencio por 10 días

Otras noticias

Con el propósito de mejorar la transitabilidad de las vías del departamento, la Alcaldía de Belén de Umbría en conjunto con la administración “Sentimiento de Todos”, adelantan las obras de construcción del Viaducto de La Paz en la vía Belén – Remolinos.
 
“Queremos informarles a las personas que transitan desde y hacia los municipios de Mistrató, Guática y Belén de Umbría, que se están realizando las obras para construir el Viaducto de la Paz, esto ocasiona que tengamos un cierre temporal que inicia el jueves 14 de septiembre desde las 7 a.m. durante 10 días en el sector conocido como el “paso malo” en la vereda El Silencio, con el objetivo de empalmar la vía nueva con la vía existente y se deben hacer unos llenos de gran magnitud”, manifestó Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda.
 
Se le ha recomendado a la comunidad tomar las rutas alternas que se han habilitado según el tipo de vehículo:
 
  • Vía Belén – Taparcal – La Isla, en doble sentido, para vehículos de hasta de 12 toneladas de peso, incluida la carga.
  • Vía Taparcal – La Argentina, para vehículos de carga hasta 18 y 20 toneladas en dirección de descenso hacia Remolinos.
  • Vía Mateguadua – La Florida – La María – Viterbo, para vehículos hasta 20 toneladas.
  • Vía Mateguadua – El Ariete (Apia) – Viterbo, para vehículos de mayor tonelaje.
  • Vía puente Umbría – Travesías – Guática, para vehículos de gran tonelaje que saldrían hacia Medellín o el norte del país.
  • Se presentan excusas a la comunidad belumbrense y sectores aledaños, por las incomodidades que se puedan generar y se les solicita transitar con precaución.

Recientes

Más noticias