La CARDER invita a reducir la huella de carbono, cuidar el recurso hídrico, usar energías alternativas y realizar desplazamientos con menos emisiones de carbono.
En el marco del día mundial del clima la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, socializó el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Risaralda (PIGCCT).
Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER manifestó que “en Risaralda actualmente contamos con el PIGCCT, el cual tiene como objetivo abarcar temáticas como el recurso hídrico, la seguridad alimentaria, biodiversidad, hábitat humano y la salud. De estos, el recurso hídrico es el que presenta un mayor riesgo, seguido de la biodiversidad y la seguridad alimentaria”
El tener la información clara le permite a la CARDER seguir abonando esfuerzos desde las diferentes perspectivas ambientales para avanzar en los procesos de conservación.
Cabe resaltar que el clima es el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.
Y por otro lado, el Cambio Climático fue declarado por Naciones Unidas en el año 1992, para generar conciencia y sensibilizar a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto y la variabilidad climática.