El Coronel Pedro Iván González Corredor, nació en Bogotá en 1974, hizo parte de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y dentro de su trayectoria como militar ha realizado especializaciones en Gerencia Integral de Obras; Seguridad y Defensa Nacional; y Administración de Recursos Militares. Ha recibido más de 20 condecoraciones a lo largo de su carrera y recientemente se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de esta misma Unidad.
El alto oficial, durante su primera intervención a los medios como comandante de la Octava Brigada, manifestó su compromiso para salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad y tranquilidad en los 55 municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca que están bajo su jurisdicción.
«No permitiremos que los factores de inestabilidad logren afectar a nuestra región, necesitamos de la población civil y de la institucionalidad, esta tarea tiene que ser un trabajo en equipo», manifestó el coronel González.
Por su parte, el coronel Correa entregó en su balance de salida cifras como la captura de 980 personas, más de seis toneladas de estupefacientes incautados y una afectación económica a delincuentes por más de 31 mil millones de pesos.
Lea también: Investigan contrato firmado por exgerente del Hospital Mental de Risaralda