La Alcaldía de Dosquebradas realizó la entrega de tejas, batería de cocina, implementos de aseo, mercados y colchonetas, demostrando su solidaridad hacia la comunidad.
Este miércoles, un incendio afectó a dos familias en el barrio El Japón, ubicado en la Comuna 2 de Dosquebradas. Ante esta emergencia, el Gobierno de la Transformación, bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez, activó de manera inmediata una serie de acciones de apoyo humanitario para mitigar los daños y asistir a las personas afectadas.
El primer mandatario, acompañado por el equipo de la Alcaldía, se hizo presente en el lugar del incidente para entregar las ayudas a los damnificados. Entre los recursos entregados se encontraron: 30 tejas de fibrocemento, baterías de cocina, implementos de aseo, mercados, frazadas y colchonetas, ayudas humanitarias que fueron posibles por la gestión del alcalde a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo. Cabe recordar que la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas (COBD), después de recibir el llamado de la Policía Nacional que alertaba sobre el incendio, fue eficaz para evitar que las llamas se extendieran a las demás viviendas del sector.
Ahora bien, esta emergencia movilizó la capacidad operativa de los bomberos, quienes acudieron al lugar con una máquina extintora y dos carros cisterna, sumándose al apoyo brindado por la Policía Nacional con cuatro unidades, además de dos unidades de Tránsito y de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger), con seis funcionarios en el sitio. El cabo Luis Ramírez, jefe de operaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas, informó sobre el despliegue de recursos: “La vivienda afectada era de dos niveles, sufrió pérdidas totales en enseres, cubierta y sistema eléctrico en un área de aproximadamente 60 metros cuadrados del segundo nivel”.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas hace un llamado a la comunidad para tomar medidas de prevención en el hogar, como ser precavidos al encender veladoras y dejarlas sin supervisión, así se minimiza el riesgo de incendios.