La entidad viene contribuyendo en diferentes espacios y mesas técnicas de seguridad alrededor de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Terminó el llenado del pozo de clavados del nuevo Complejo Acuático de la Villa Olímpica, un ejercicio en el que viene apoyando el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.
“Estamos en el proceso de llenar de la segunda piscina, que tiene casi 4.000 metros cúbicos… Están terminando unos detalles, para el fin de semana iniciar con este llenado, por esta razón, vamos a tener que cerrar nuevamente la vía”, manifestó Alejandro Arango, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira.
Con esto la ejecución de la obra entra en la recta final para luego ser entregada al Ministerio del Deporte, como organizador principal de las justas multideportivas, a los deportistas del país, y por supuesto, a la ciudadanía de Pereira.
Construir ciudad a través del deporte es una tarea a la que se ha sumado el organismo que atiende emergencias en el municipio, entidad que está contribuyendo activamente en todo el proceso logístico del evento y en los temas operativos de la construcción.
Hace un par de meses se sumó con las pruebas de estanqueidad de los dos pozos, el de la piscina de clavados y el pozo de la piscina olímpicas, actividades que permitieron continuar con la ejecución del proyecto, y en la actualidad, se avanza en el llenado definitivo de las piscinas, cuyos enchapes están listos.
DATO DE INTERÉS
El Cuerpo Oficial de Bomberos hace parte de la Mesa Técnica de Seguridad de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.