Con un total de 1.3 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, la Alcaldía de Pereira, a través de la secretaría de Infraestructura, viene realizando la rehabilitación del corredor vial Pueblito Cafetero – Pindaná.
Esta vía conecta con el sector de Nuevo Sol a una distancia de 2.8 kilómetros, por lo que será la próxima administración la encargada de conectar en su totalidad a estos dos importantes sectores de la ciudad, que actualmente se encuentran en un constante desarrollo de urbanización.
“Este es un sector muy importante para la zona sur occidental. Allí se realizó una estabilización del terreno con maquinaria amarilla y se va a aplicar una capa asfáltica de 9 centímetros”, dijo Milton Hurtado, secretario de Infraestructura del Municipio de Pereira.
La realización de estas obras son importantes para avanzar en la movilidad y para garantizar que quienes transiten por este sectores se puedan movilizar sin ningún inconveniente y sin riesgos de dañar los vehículos, así mismo, garantiza la continuidad del crecimiento del sector de Pueblito Cafetero, agregó el jefe de la cartera. Actualmente, su ejecución avanza en un 60% y en esta obra se realiza una inversión de aproximadamente $2.500 millones de pesos, cuya contratación se hizo con una empresa local.
DATO DE INTERÉS
En total se vienen generando 55 empleos, 35 de forma indirecta y 20 indirectamente, teniendo en cuenta que en gran parte es necesario el uso de maquinaria.