En un encuentro trascendental para el desarrollo de Pereira, el alcalde electo Mauricio Salazar Peláez lideró una reunión de trabajo con el gabinete de la administración entrante, contando con la destacada participación del doctor Oscar David Gómez, asesor de Planeación Nacional.
La reunión tuvo como objetivo hacer un diagnóstico de la situación actual de la ciudad con la firme intención de fortalecer las bases que se constituirán en los pilares principales del Plan de Desarrollo: integración social, hábitat, movilidad, desarrollo económico, gestión de recursos y gobierno. Existe el mayor compromiso y responsabilidad para abordar este crucial proceso.
Durante la reunión, Oscar Alberto Álzate Valencia, uno de los coordinadores del proceso de empalme del equipo del alcalde electo, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada para identificar los desafíos y potenciales de Pereira, asegurando que este proceso se realiza de manera transparente y participativa. «Es un trabajo que se viene haciendo con todos los secretarios, para decirle a la ciudadanía que desde antes de la posesión del alcalde electo, ya se está trabajando con mucho compromiso para sacar adelante el nuevo Plan de Desarrollo», afirmó Alzate Valencia.
La reunión fue el punto de partida para concertar un plan de desarrollo sólido y acorde a las necesidades de la comunidad pereirana, y donde la administración entrante se comprometió para llevar a cabo un proceso de consulta ciudadana, que permita recoger las opiniones y sugerencias de todos los sectores de la sociedad.
Se proyectan una serie de mesas de trabajo y encuentros, que facilitarán la participación de la comunidad en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.