Luego del desbordamiento del río Risaralda el pasado martes 19 de mayo que dejó a cerca de 20.000 personas de La Virginia damnificadas, se llevó a cabo un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en ese municipio, en el cual se anunció la entrega inmediata de 1.200 kits alimentarios, 500 kits de cocina, kits de aseo, 2.000 frazadas y 2.000 colchonetas.
Adicionalmente, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, anunció que se van a gestionar subsidios de vivienda, desarrollo de obras de estabilización, fortalecimiento de los organismos de socorro, entre otras intervenciones.
Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que también se esperan recursos del Gobierno nacional para intervenir los jarillones que se rompieron en el río Risaralda y permitieron que el caudal llegara hasta las viviendas.
En esta visita a La Virginia por parte del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres también se discutió sobre el apoyo del Gobierno nacional a Risaralda para ejecutar obras en cuatro puentes, entre ellos el de Curtiembres, y las obras en el acueducto de Pueblo Rico.
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más