Cerca de 2.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía engalanaron las calles de Pereira y Dosquebradas.
En esta significativa fecha, el Ejército Nacional, junto a la Armada y la Policía, se vistieron de gala para ofrecer una muestra de las capacidades de cada Fuerza. La gobernadora encargada de Risaralda, Sandra Milena Henao, se unió a la conmemoración de la independencia.
Con la participación de cerca de 2.000 uniformados, las calles de Pereira y Dosquebradas se llenaron de orgullo patrio y fervor cívico, al conmemorarse este sábado 20 de julio 214 años de la independencia de Colombia.
Este evento contó con la presencia de diversas autoridades locales y nacionales y fue una oportunidad para que la ciudadanía apreciara el compromiso y la dedicación de quienes velan por la seguridad y soberanía del país.
La gobernadora encargada expresó su entusiasmo por participar en esta conmemoración y resaltó la importancia de recordar y honrar a quienes han luchado por la libertad y la independencia de Colombia.
El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante Octava Brigada del Ejército Nacional asistió a la actividad, que tuvo tres momentos a lo largo del día: un desfile en Manizales, otro en Pereira y el de cierre, en Armenia.
El desfile en Pereira, que tuvo el apoyo de la Gobernación de Risaralda y de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, llegó al municipio industrial, en medio del público que aplaudió y reconoció la importancia de las Fuerzas Militares a lo largo de la vida de nuestro país.
Familias con sus banderas de Colombia; niños con el rostro pintado con la bandera y padres y madres orgullosos de estos héroes de la patria, avivaron en cada momento el paso solemne de los integrantes de las Fuerzas Militares, en la ruta establecida entre Pereira y Dosquebradas, por la avenida del Ferrocarril, para empalmar con la Simón Bolívar.
Fotos / Prensa Gobernación