1 capturado, 25 motos inmovilizadas y 11 pastillas de tusi incautadas, el balance operativo en el sector de El Tambo
Las autoridades del municipio de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, se hicieron presentes en el sector conocido como El Tambo, debido a las denuncias de la ciudadanía relacionadas con alteración del orden público y actos de inseguridad, entre otros.
Durante tres días consecutivos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Dosquebradas, en conjunto con la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y la Policía Nacional, implementaron un riguroso operativo de control del espacio público en el sector conocido como El Tambo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones integrales de seguridad, protección y firmeza que la Administración Municipal de Dosquebradas ha planificado y ejecutado con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.
El director operativo de la Secretaría de Gobierno, Mauro Bedoya, expresó que se han estado haciendo “operativos de control y seguimiento al espacio público, a la seguridad vial y a la seguridad de este sector, ya que acá, tenemos quejas de la comunidad y denuncias, donde nos indican que hay problemas de seguridad, problemas de drogadicción y alcohol. Estamos en compañía de la Policía Nacional, la administración de Santa Rosa y en un trabajo interinstitucional estamos haciendo este operativo de seguimiento y control.”
Las acciones llevadas a cabo durante este operativo, incluyeron la identificación de personas y vehículos, así como actividades preventivas diseñadas para mitigar el consumo de drogas y bebidas embriagantes en el área.
Como resultado de estos esfuerzos conjuntos, se logró la captura de una persona por posesión de estupefacientes, así, como la inmovilización de 25 motocicletas, debido a la falta de documentos requeridos para su circulación.
Además, como parte de las medidas adoptadas, se realizó la incautación de 11 pastillas de tusi, contribuyendo así a la preservación del orden público y la seguridad en ambos municipios.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal, Darío Reina, añadió diciendo que, “nos encontramos en el sector junto a la administración municipal de Dosquebradas, realizando un operativo de control por las diferentes situaciones de alteración de orden público y de convivencia que se han presentado en el sector. Policía Nacional, comisarias, inspecciones, Salud departamental, estamos aquí retornando el control a este sector”.
La Alcaldía de Dosquebradas agradeció el compromiso y la colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto por mantener el espacio público seguro, ordenado y protegido.
Se continuará trabajando de manera diligente para promover un entorno urbano seguro y propicio para el desarrollo de nuestros habitantes.