La primera etapa del hospital regional de alta complejidad, que será llamado Nuestra Señora de los Dolores Carolina Larrarte, incluyó cinco estudios con respecto a lo socio-epidemiológico, el análisis de la red de prestación de servicios de salud regional y de mercado, el plan estratégico y modelo de negocio, la estructuración del modelo financiero y de operación, y los estudios jurídicos.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que luego del visto bueno a estos estudios dado por el Ministerio de Salud, los gobernadores y secretarios de salud de Risaralda, Quindío, Caldas y Chocó, el proyecto podrá pasar a segunda fase.
Además, mencionó que este proyecto, que va a estar ubicado enseguida del Bioparque Ukumarí y contará con un lote de 10 hectáreas, contará con aproximadamente 300 camas hospitalarias, más de 100 Unidades de Cuidado Intensivo especializadas, helipuerto y áreas de última tecnología.
Adicionalmente, el secretario de salud departamental explicó que se buscará contar con dos helicópteros, uno que permita el transporte aéreo de pasajeros entre regiones y otro para rescates y socorro.
- Lea también: El 57 % del territorio risaraldense está en alerta por las intensas lluvias.