sábado, septiembre 7, 2024

Alcaldía de Dosquebradas atiende oportunamente afectados por la emergencia

Otras noticias

La noche del 20 de marzo, un sector de Dosquebradas se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron.

La alcaldesa (e) Lina Marcela Mondragón y el equipo de la administración municipal recorrieron los barrios afectados para escuchar a la comunidad sobre sus necesidades y brindar soluciones en materia de educación, infraestructura, atención a desastres, salud, entre otros.

“Nos encontramos en el colegio Agustín Nieto, revisando la emergencia que se presentó el día de ayer, estamos haciendo un recorrido por los diferentes puntos y hablando con la comunidad para determinar qué acciones debemos seguir desde la administración principal de la mano de Diger, Serviciudad, Educación, Salud y Bomberos, que han sido actores importantes para atender la emergencia”, así lo afirmó, la alcaldesa encargada en el lugar afectado.

Del mismo modo, durante las conversaciones con la comunidad, el Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, sede Frailes, Gilberto Espinoza, afirmó que “para mí es grato tenerlos en nuestra compañía y en este momento que nos ha ocurrido daño que se dio a la iglesia, pero cosas que no se esperan y que tienen que suceder en algún momento, a cualquiera le puede suceder, pero me siento bien porque ustedes han venido, nos han escuchado, los hemos escuchado y para nosotros eso es gratificante”.

“Desde la DIGER estamos realizando diferentes actividades, esperamos el día de hoy poder brindar ayudas humanitarias y orientación a las distintas personas que están sufriendo esta ola invernal, que está siendo un coletazo del Fenómeno de la Niña sobre el Fenómeno del Niño. Hemos estado avanzando en relación con barrios como la Aurora Baja y el Japón, y estuvimos anteriormente en Frailes”. Compartió el director de la DIGER, Jhanner Jaramillo. 

Afectación institución educativa Agustín Nieto Caballero

Conjuntamente con las secretarías de Obras Públicas, Educación, Diger, se hizo intervención técnica en la institución para verificar las afectaciones en las cuales se evidencian 5 salones (3 de gravedad), el aula máxima, la cafetería, la sala de profesores, baños, con daños en los techos y cielos rasos específicamente.

“La solución es hacer una intervención lo más pronto posible haciendo en este momento un tema de costeo levantamiento de conceptos y tomar la decisión de un tema presupuestal para determinar cómo vamos a intervenir la institución; lo que queremos es garantizar la normalidad académica después de Semana Santa cumpliendo las directrices del alcalde Roberto Jiménez”, puntualizó el funcionario.

La institución declaró la emergencia educativa teniendo en cuenta que se ven afectados 660 estudiantes en la sede principal y 70 en la sede de Santiago Londoño.

Finalmente, Caballero hizo el llamado a las instituciones y planteles educativos para que se fortalezcan los Planes de Gestión de Riesgo y se activen los Comités Escolares de Gestión de Riesgo como acciones inmediatas de prevención en torno a los fenómenos naturales del Niño y la Niña.

Recientes

Más noticias