Pese a que desde el Ministerio del Interior aseguraron que las ciudades en las que la ocupación de las UCI sea superior al 85 % deben adoptar medidas restrictivas urgentes para contrarrestar los efectos de la pandemia y prevenir el colapso de la red hospitalaria, y a pesar de que ese indicador lleva varios días por encima del 90 % en Pereira, el mandatario local, Carlos Maya, enfatizó que preservará el empleo en el municipio.
Por eso, mencionó que las dinámicas comerciales seguirán sin ninguna restricción y que, por el contrario, la reactivación económica seguirá avanzando.
«Nos preocupa la ocupación de las UCI pero también nos preocupa la pandemia del desempleo y la pandemia de la desigualdad social. Por ahora no prevemos restricciones a la actividad comercial y empresarial», añadió.
En contraste, los profesionales de la salud siguen insistiendo en que se deben adoptar medidas restrictivas debido a que las unidades de cuidados intensivos y las salas de urgencias están al borde del colapso en medio de este nuevo pico de COVID-19.
Lea también:Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.