En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Belén de Umbría, el alcalde John Fredy Montes Velásquez denunció públicamente ante la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) el envenenamiento masivo de al menos 26 perros y gatos.
Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de las afueras del comando de Policía del municipio, el mandatario local expresó su profunda indignación ante estos actos de crueldad animal y aseguró que su administración no descansará hasta dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
«Vamos a actuar con el compromiso y la convicción que amerita este tipo de temas de naturaleza especial y de protección especial del Estado. Recordemos que está tipificado en el Código Penal y tiene una especial responsabilidad donde todos tenemos que ser vinculantes.», afirmó el alcalde Montes Velásquez.
Por su parte, el mayor José Jaime Trejos, comandante del tercer distrito de la Policía en Belén de Umbría, confirmó que se tiene individualizada a una persona como posible responsable de estos hechos y que se adelantan las investigaciones correspondientes para establecer su grado de participación.
«Contamos con un equipo de investigadores que está trabajando arduamente en este caso. Estamos
recolectando todos los elementos materiales de prueba necesarios para presentar ante la Fiscalía una sólida acusación», señaló el mayor Trejos.