miércoles, julio 24, 2024

Afectados por vendaval en Pereira son atendidos por el Gobierno de la Ciudad

Otras noticias

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad continúan en las labores de censado de viviendas y familias afectadas.

Desde las horas de la tarde del pasado miércoles, la Alcaldía de Pereira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres – Diger, atiende con sus funcionarios a las familias damnificadas de los dos vendavales que azotaron esta parte del país, registrando emergencias en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con el último reporte consolidado, entregado por el Director de la Diger, Alexander Galindo López, hasta el momento han sido atendidas 31 viviendas que registraron destechamientos, censo que sigue aumentando con el paso de las horas, en virtud a que las visitas a los barrios no han terminado.

También en materia de afectaciones, se registró la caída de 11 árboles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales generaron obstaculización vial, afectación a viviendas, vehículos y varias infraestructuras, dijo Galindo López.

Los organismos de socorro también atendieron el incendio de dos vehículos que estaban estacionados, los cuales fueron alcanzados por una línea eléctrica que colapsó con la fuerza de las lluvias y el viento, hechos ocurridos en un sector de avenida 30 de Agosto.

En el balance parcial presentado por la Diger también figura la afectación de varias líneas eléctricas en la ciudad de Pereira, lo que provocó un apagón en diversas comunas, coyuntura que se extendió gran parte de la noche por la carencia del fluido eléctrico.

Por su parte, el cuerpo oficial de Bomberos de Perera reportó el rescate de una persona atrapada en el interior de un ascensor que falló por falta de la electricidad, entre otras emergencias atendidas, que fueron reportadas por la comunidad.

DATO DE INTERÉS
Los vendales son comunes en esta época del año, por lo que se recomienda a la ciudadanía sujetar los techos con amarras, esto con el objetivo de que las estructuras de los techos no vuelen por los aires y causen otro tipo de emergencias.

Recientes

Más noticias